Ponemos primera


El logo oficial del torneo

Desde hace un par de años, toda la liga rusa entró en una etapa de transición hacia una renovación y modernización aun mayor que la existente en todos sus niveles, con un horizonte claro: estar a la altura de organizar la Copa del Mundo en el año 2018.

El paso de la Premier Rusa que todos conocimos a una que pueda formar jugadores locales aptos para la alta competencia y para renovar un seleccionado que no tuvo grandes éxitos con sus generaciones anteriores, criadas mayormente en la caótica década del 90 cuando la vida fue muy difícil a todo nivel, es quizás el mayor de los desafíos a plantearse por la Madre Rusia. En este aspecto, se presentó un proyecto a largo plazo liderado por Fabio Capello, quien privilegió valores jóvenes en el equipo de transición que disputó el Mundial de Brasil 2014, con resultado dispar.

Otro aspecto a tener en cuenta será la renovación de los estadios, que deberán albergar mayor capacidad de espectadores. Mejorar la liga en todos los aspectos para atraer al público supone un desafío mayor al de construir infraestructura para el evento, en un país como el ruso que no tiene esas complicaciones, donde todo es grande y suficiente para acompañar eventos de esta envergadura. Controlar el fervor de los hinchas que van Domingo a Domingo a la cancha a ver a sus equipos de la Premier, será otro aspecto a cuidar, tras una temporada 2013/14 con sanciones a los clubes por disturbios o episodios de racismo protagonizados por sus parcialidades incluso en partidos de competiciones continentales.

A partir de hoy y como siempre hacemos con las ligas domésticas de la madre Rusia, iremos contando detalle a detalle como se está preparando todo para el torneo mas importante de este deporte.

0 comentarios: